Según informó la institución, también se pretende asegurar el cumplimiento de los beneficios otorgados por el Código Electoral a las embarazadas y a los adultos mayores de setenta y cinco años.
La implementación del Voto Accesible en las Elecciones Municipales de noviembre próximo es uno de los desafíos que enfrentará este año la Justicia Electoral.
A partir del 16 de marzo del corriente será habilitado el Centro de Atención Telefónica con los números 0800 11 8000 o (021) 618 0111, de esta manera; los interesados podrán solicitar la inclusión de su nombre en el Padrón Electoral que corresponda a la Mesa N° 1 de su local de votación.
También podrán hacer uso de este sistema de comunicación, los electores que requieran ser beneficiarios del plan piloto Voto en Casa, dirigido a personas con discapacidad física severa o disfuncionalidad motora severa, que no puedan acudir al local de votación y que podrán sufragar en sus domicilios.
Dicho plan está dirigido a ciudadanos residentes en las ciudades de; Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Luque, Lambaré y Capiatá.
La Mesa N° 1 será instalada en las inmediaciones de la entrada a los locales de votación para asegurar el fácil acceso a los ciudadanos. El proceso para ser beneficiario es llamar a los números mencionados y facilitar los datos que le sean solicitados, comunicaron.