El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó hoy que nadie ha podido ni podrá intimidar a Rusia y que todas las amenazas a la seguridad nacional recibirán un respuesta adecuada, en una reunión con la plana mayor del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB).


Putin anuncia que no expulsará a ningún diplomático de EEUU.

«Está claro que nadie ha podido ni podrá presionar o intimidar a nuestro país», dijo el jefe del Kremlin citado por las agencias rusas, y agregó: «siempre tendremos la respuesta adecuada a todas las amenazas exteriores e internas».

Putin subrayó que «la política independiente de Moscú e incluso los intentos de prestar asistencia a los necesitados, en Ucrania y en otras regiones, provoca la abierta irritación de, como solemos decir, nuestros colegas y socios».

Para contener a Rusia, añadió, «se utiliza todo un arsenal de medios: desde los intentos de aislamiento político y la presión económica hasta la guerra informativa y los recursos de los servicios especiales».

«Pero esto con Rusia no funciona, nunca funcionó ni funcionará en el futuro», enfatizó.

El presidente ruso manifestó que, pese a las dificultades la situación internacional mejorará.

«La situación, confío, cambiará para mejor, también en torno a nuestro país, pero ello no será a costa de que hagamos siempre concesiones (…), cambiará para mejor sólo en el caso de que seamos más fuertes», puntualizó. EFE

Compartí: