El ex intendente de Caazapá se entregó a la policía para someterse a un pedido de extradición de la justicia de Uruguay, que lo acusa de pertenecer a una red del narcotráfico.
El político, perteneciente al gubernamental partido Colorado, es acusado del tráfico de media tonelada de marihuana, incautada en Uruguay en 2013, año desde el cual era buscado por las autoridades.
Por el mismo caso está preso en Montevideo el piloto aviador Juan Domingo Viveros Cartes, un tío del actual presidente de Paraguay, Horacio Cartes.
Sarubbi fue intendente de Caazapá por dos períodos consecutivos (2002-2006 y 2006-2010) y es sobrino del parlamentario del Mercosur, Luis Sarubbi Gamarra.
El imputado fue señalado por agentes de la Dirección General de Represión al Tráfico ilícito de Drogas de Uruguay como una pieza clave de una organización internacional desbaratada en julio de 2013, en el marco de un operativo denominado “Wayra”.
Otro pedido de captura pesa sobre el paraguayo César Santiago Morel Roa, ex funcionario de un juzgado de de San Juan Nepomuceno, cercano a Caazapá.