Según manifestaron ante la Comisión de DDHH del Congreso fueron descontratados por no cumplir con las indicaciones respecto a lo que debían declarar tras sufrir un accidente. Reclaman además el pago de la correspondiente indemnización.


 

Los militares recordaron que el ocho de mayo del corriente año, un grupo de seis militares volcó el móvil de la FTC cuando se dirigía al cumplimiento de un relevo. Dicho vuelco se produjo cerca de una zona boscosa, por causa de desperfectos mecánicos y ocasionó el fallecimiento de un militar, mientras que otros efectivos quedaron con heridas importantes.

Ante los diputados, relataron que, luego de esa situación, ya cuando los militares internados fueron dados de alta y se preparaban para reincorporarse a las actividades, un oficial les comunicó que quedaban descontratados.

Según la denuncia de los militares, uno de ellos habría dado su versión de los hechos a la prensa, lo que sería el motivo de la descontratación.

Mencionaron haber sido despedidos en forma deshonrosa, por no cumplir las indicaciones de cómo debían declarar ante los medios de prensa.

La titular de la Comisión, Olga Ferreira adelantó que convocarán para el martes 28 de julio a los principales responsables de las Fuerzas de Tarea Conjunta para que den su versión sobre lo denunciado por los militares.