montero tirado
Descargar el Audio

El Padre Jesús Montero Tirado, experto en educación refirió que la baja calidad pedagógica y educativa del Paraguay se viene arrastrando desde hace tiempo, la diferencia es que en la actualidad el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) tiene todo más transparente, digitalizado y se puede precisar mejor la realidad.


“La ministra no hace marketing, es de perfil bajo. Estamos sabiendo cosas que antes no nos mostraban. Estamos mal. En este momento ella está tocando temas claves como inversión para la formación docente, educación inicial y evaluación. Es estratégicamente clave e importante”, refirió.

Para él, el problema radica en que la política intervino tanto en la educación que se prefieren tomar criterios políticos antes que pedagógicos. “La educación superior está corrompida. Están regalando títulos universitarios, cosas increíbles. La universidad está estafando al país y son los políticos los dueños de estas universidades que las crearon por ley y por razones políticas”, acusó.

Denunció que los rectores usan la plataforma de la universidad para inversión en operadores politicos. “Usan dinero destinado a investigaciones en operadores. No producen nada de investigación pero ganan salarios de nueve millones de guaranies y tienen 25 o 30 en esta situación”, extendió.