Un año más, se pone en marcha una nueva edición del Concurso Latinoamericano de Cuentos 'El Futuro en Nuestras Manos', una iniciativa dirigida a niños y jóvenes de entre seis y dieciocho años. Esta iniciativa, se promueve en 17 países de Latinoamérica con el objetivo de fomentar la lectura y la creatividad de los más jóvenes.


Busca que los participantes salgan con una perspectiva absolutamente nueva de lo que podemos hacer para cambiar el Paraguay

Fundación Mapfre y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), junto con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) realizarán el lanzamiento oficial del concurso de cuentos ‘El futuro en nuestras manos’ el día 14 de agosto a las 11:00hs en el Salón Auditorio de la OEI.

En esta tercera edición tanto la participación como la difusión, será realizada a través de Internet, desde las webs destinadas a tal efecto. El cierre es el 31 de octubre de 2015.

El tema del concurso de cuentos es: ‘El Futuro en Nuestras Manos’. El estudiante debe contar cómo se ve a sí mismo dentro de unos años, y cómo cree que puede contribuir a la sociedad durante esos años.

La participación consta de tres fases: la primera fase, el estudiante con ayuda de un tutor o docente inscribe su cuento y es publicado en la web del concurso. Los 20 cuentos más votados online a nivel nacional pasan a la segunda fase, donde es seleccionado el cuento ganador a nivel nacional, que recibirá el premio personal, así como el docente y la institución educativa. En la tercera fase, los cuentos ganadores de cada país vuelven a ser evaluados y el ganador a nivel regional nuevamente contará con un premio, así como su docente y la institución educativa.

Más detalles referente a concurso se darán en el lanzamiento.

Fundación Mapfre

Es una institución no lucrativa que, a través de su área de Acción Social contribuye al desarrollo y progreso de la sociedad, aportando recursos para la mejora directa o indirecta de las condiciones de vida de las personas y colectivos más desfavorecidos, así como para apoyar la educación integral de los niños y jóvenes con menos recursos en los países en los que  tiene presencia.

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)

Es un organismo internacional de carácter gubernamental dedicado a la cooperación entre los países iberoamericanos en los campos de la educación, la ciencia, la tecnología y la Cultura. Su misión más importante es impulsar prácticas que promuevan la universalización del derecho a la educación, la mejora de la calidad y de la equidad educativa a lo largo de la vida.