El grupo cómico-musical argentino continuará en los escenarios, aunque va a "sufrir mucho la pérdida" de Daniel Rabinovich y deberá "aprender a seguir jugando sin él", dijo hoy Carlos Núñez Cortes, uno de sus integrantes.


Rabinovich -sentado en el centro- falleció hoy a consecuencia de un empeoramiento de su salud/ quepasasalta.ar

“Fue un compañero increíble para todos nosotros, siempre muy cariñoso, muy pendiente de problemas de cada uno, de la familia, de los hijos”, expresó Nuñez Cortés a los medios, a su llegada al velatorio de Rabinovich, fallecido hoy en Buenos Aires.

A su juicio, el humorista de 71 años era “un descendiente directo de Cantinflas” y “desde el punto de vista del trabajo, el más gracioso del grupo”.

“(Les Luthiers) ya no es el quinteto, ahora somos un cuarteto. Deberemos aprender a seguir jugando sin él”, dijo Núñez Cortés, quien recordó que en los últimos tiempos Rabinovich ya se había ausentado de los espectáculos por problemas de salud.

Marcos Mundstock, Jorge Maronna y Carlos López Puccio completan la formación cómica argentina de mayor renombre internacional.

Daniel Abraham Rabinovich Aratuz, alias “Neneco”, nacido en Buenos Aires en 1943, murió hoy en la capital argentina a consecuencia de un empeoramiento de las complicaciones de salud que arrastraba en los últimos años, según informaron a Efe fuentes de prensa del grupo.

Sus restos son velados hoy de forma privada en el barrio porteño de Núñez y está previsto que su familia y amigos le den el último adiós este sábado.

EFE