cale galaverna1
Descargar el Audio

"La linea en la que está trabajando el oficialismo es que aquel candidato de Colorado Añeteté que no se someta a la voluntad suprema de Horacio Cartes, no debe ganar las elecciones. Hay un proyecto de copamiento, se atropellaron varias instituciones y en el partido siguen usando en la práctica el discurso que Cartes impuso en la recta final de la campaña; 'Aquel que piensa diferente, no es un correligionario disidente, sino un traidor'", afirmó el senador colorado. Agregó que cualquier coincidencia con el prenazismo "no es casualidad".


Galaverna sostuvo que “Hay un intento de ‘copamiento’  del poder llevado adelante clara y desembozadamente por Cartes y sus incondicionales”

Señaló que la clase política y la mayor parte del periodismo nacional están con “lente hú” en este momento.

“Hay un periodismo coptado y gente que se detiene en el árbol y no ve el bosque”  y puso como ejemplo el caso Bachetta

Agregó que hay a otra gente “que entiende, pero prefiere el ñembotavy” para cuidar sus cargos o negocios e indicó que existe “una selecta minoría que está tratando de advertir lo que sucede”.

El polémico parlamentario, manifestó que la Corte Suprema le consulta a Horacio Cartes “que es lo que debe resolver” en los casos más trascendentes, y mencionó que en el Jurado de Enjuiciamiento, el Consejo de la Magistratura y la Cámara de Diputados “están todos alineados como vela” detrás suyo.

Dijo no estar arrepentido de haber propiciado el ingreso a la política de HC, argumentando que  en ese momento el Partido Colorado “no tenían alternativa de candidatura ganadora”.

“Lo doloroso es que ganamos las elecciones  y estamos perdiendo la vigencia del republicanismo como forma de vida” enfatizó.

“Tenía todo para ser un prócer, pero se nota que tiene más interés de servir a sus cómplices” lamentó Kalé.

Recordó que una de las últimas veces que habló con HC, le dijo que si quería un amigo de la vida y de la política, podía contar con él, pero que si buscaba un incondicional o un abyecto “no”.

El senador de la ANR reconoció que las chances de continuar en el poder “dependerán en gran medida del éxito o el fracaso de la gestión del señor Cartes” pero afirmó haber pasado “Por momentos más complicados”

Antes de terminar la nota, Kalé recomendó indagar sobre “algo que sucedió” entre Horacio Cartes y su vice Juan Afara en casa de la hermana de este hace un mes, y que ha marginado al itapuense de las últimas reuniones importantes.