La comitiva, compuesta por personal de la FTC y la SENAD, venían realizando un trabajo de inteligencia y pertinente seguimiento en base a datos sobre una estructura que remitía constantemente cargas de cannabis desde la zona norte del país hacia el departamento Central. De esa forma pudo ser identificada la ruta y modalidad utilizada por la organización criminal.


Foto: Gentileza SENAD

Ante esa situación, la fuerza operativa estuvo realizando controles y pesquisas sobre la Ruta N° 3, kilómetro 321, donde interceptaron, en compañía de la Fiscal Abg. Fanny Aguilera, un camión de la marca Mazda, modelo Titanio, color blanco, con matrícula N° AHR-588, que se dirigía en dirección a Asunción. El rodado estaba siendo conducido por Oscar Sanguina Sanabria, paraguayo, de 38 años, con antecedente por Robo.

 

Seguidamente, los intervinientes procedieron a la revisión minuciosa del rodado que derivó en la detección de un fondo falso en el piso de la carrocería. El mismo fue desmantelado y en su interior hallaron un total de 157 panes de Marihuana prensada, que pesaron 146 kilos.

 

Ante las evidencias colectadas, al representante del Ministerio Público dispuso la detención del mencionado y la incautación de todas las sustancias, además del camión utilizado para el transporte. Este tipo de operaciones conjuntas seguirán siendo realizadas teniendo en cuenta los resultados positivos obtenidos hasta la fecha.