La Subsecretaría de Estado (SET) habilitó a 35 Auditores Externos Impositivos, en el Registro, en tanto que 34 solicitudes de inscripciones están en proceso de análisis de las documentaciones presentadas según informan fuentes oficiales.


El listado completo de firmas y de los auditores habilitados hasta la fecha, se encuentra disponible en la página web, en el apartado “Registro de Auditores Externos Impositivos/ Listado de Auditores Externos Impositivos”.

La Administración Tributaria ha rechazado un total de 7 solicitudes de auditores externos, porque no cumplieron con los requisitos mínimos establecidos en la normativa vigente, ya que la SET no solo detectó auditores y firmas que no poseían papeles de trabajo de las auditorías realizadas hasta la fecha, sino que además algunos de ellos no cuentan con oficinas e incluso presentaron declaraciones falsas acerca del personal a su cargo, entre otros.

Conforme a lo dispuesto en la Resolución General N° 69, los contribuyentes con cierre de ejercicio fiscal al 31 de diciembre de 2015, podrán contratar excepcionalmente al Auditor Externo Impositivo (aprobado conforme a la
Resolución General Nº 29/15), hasta el 31 de enero de 2016, e informar dicha contratación a la Administración Tributaria dentro de los 30 días hábiles posteriores a la firma del respectivo contrato. Así también el Auditor deberá informar los datos de su contratante en el mismo plazo.

Para consultas relacionadas, comunicarse al Dpto. de Registro y Control de Auditorías Externas al teléfono 454569/75 Interno 5272 o personalmente en el Edificio de la Dirección General de Fiscalización Tributaria (Haedo e/ Independencia Nacional de 7:30 a 13:00).