La competencia se desarrollará del 3 al 26 de junio del 2016, en el verano estadounidense, y reunirá a las 10 selecciones de Sudamérica y 6 de la Concacaf, entre las cuales se incluyen al anfitrión, Estados Unidos, y México. 


Este viernes quedó confirmada la realización de la Copa América Centenario el año próximo en Estados Unidos. La Conmebol, la Concacaf y la U.S. Soccer tienen todo definido para que el evento conmemorativo se lleve a cabo en el 2016, del 3 al 26 de junio.

“Estamos extremadamente felices por nuestros aficionados, nuestros equipos y nuestros socios, por haber encontrado la manera de celebrar la Copa América Centenario en los Estados Unidos, bajo una estructura de gestión de las operaciones y finanzas del torneo totalmente nueva. La mejorada estructura de gobierno traerá mayor rendición de cuentas y transparencia al evento, de tal forma a cumplir con sus dos propósitos – celebrar los 100 años de historia de la Copa América, y proveer un espectáculo único para los aficionados en las regiones de la CONCACAF y la CONMEBOL”.

El párrafo precedente es parte del comunicado en conjunto que dieron a conocer en la tarde de este viernes la Conmebol y la Concacaf, demostrando su beneplácito por el acuerdo al que se llegó este viernes con la U.S. Soccer para conmemorar los 100 años de la Confederación Sudamericana de Fútbol.