El renovado Centro apuesta a la incorporación de la tecnología que facilite a pacientes establecer un control sencillo y rápido sobre su salud y estética corporal, apuntando a obtener resultados a largo plazo, y evitar el “efecto rebote” durante la reducción de peso.


Clínica Carolina Tovar ahora es Ravot Diet Center

La Clínica Integral Carolina Tovar, presentó oficialmente su nueva imagen y nombre Ravot Diet Center, que responde al comienzo de su expansión en Paraguay. Asimismo, lanza un innovador programa de diagnóstico y control de peso online único en Paraguay, a través de su página. El programa virtual se centra en brindar herramientas de nutrición personalizada, diseñado por la misma Clínica, que ahora pasa a ser un Centro especializado en reducción y control de peso.

Actualmente, Ravot ofrece una variedad completa de servicios, entre ellas, consultas con profesionales nutricionistas (diet advisor) y psicólogas (counselor) sobre temas de conducta alimentaria, manejo de la ansiedad y stress, charlas y cursos virtuales o presenciales de cocina, educación en nutrición, ejercicios físicos adaptados, servicio de comedor y viandas basadas en planes de dieta especiales y una variedad de más de 110 menús alimenticios, hasta convenios con empresas de gimnasia, estética corporal y belleza de rostro como complemento.

La clínica nace en el año 2010 con el nombre de Clínica Integral Carolina Tovar, apuntando en ese momento a la figura de su fundadora, Carolina Tovar, también Presidenta de la Asociación Paraguaya de Graduadas de Nutrición y Directora de la Carrera de Nutrición de la Universidad del Norte. Sin embargo, después de 5 años y medio, se dio lugar al cambio de denominación o “rebranding”, luego de trabajar con consultores y realizar focus group con pacientes activos.

El innovador programa, que en principio será utilizado como herramienta piloto desde diciembre de este año, estará disponible gratuitamente los primeros dos meses de vigencia
El innovador programa, que en principio será utilizado como herramienta piloto desde diciembre de este año, estará disponible gratuitamente los primeros dos meses de vigencia

“Decidimos reestructurar el Centro tomando en cuenta todas las opiniones de nuestros consultados y en base a nuestra experiencia en el rubro, además de los grandes avances que se presentan actualmente a nivel mundial con respecto a lo que es el uso de tecnologías. Buscamos un nombre que acompañe este posicionamiento, un nombre que sea fuerte y también fácil de recordar, Ravot Diet Center es producto de una ardua planificación”, comentó la experta.

Herramientas avanzadas

La nueva incorporación de tecnologías dentro del consultorio, responde a la necesidad de contar con herramientas avanzadas, para mejorar y facilitar el trabajo de nutricionistas, quienes hasta ahora, realizan controles y diagnósticos a “ojímetro”, luego de haber recibido la lista de consumo alimenticio del paciente, para medir la cantidad de calorías y carbohidratos consumidos además de adecuar a un plan de dietas.

El innovador programa, que en principio será utilizado como herramienta piloto desde diciembre de este año, estará disponible gratuitamente los primeros dos meses de vigencia. Fue exclusivamente diseñado por el Centro, y permitirá incorporar la lista de alimentos consumidos por el usuario, para concluir con un cálculo exacto y una dieta sugerida en base a las necesidades.

“Es un sistema online sumamente novedoso, para personas que no se encuentran en Asunción y quieran disfrutar de esta medición y apoyo para dietas, como también para educar a los pacientes que acuden al Centro. No apuntamos a una reducción de peso récord de 3 meses, por la posibilidad de sufrir un “efecto rebote”, que es cuando el paciente vuelve a su peso inicial o empeora su situación de partida”, manifestó.

Carolina Tovar es directora de la Carrera de Nutrición de la Universidad del Norte.
Carolina Tovar es directora de la Carrera de Nutrición de la Universidad del Norte.

Planes a largo plazo

Carolina Tovar, afirmó que los diferencia de otras clínicas, el hecho de contar con planes de cuidado del peso corporal a largo plazo, con planes de alimentación en donde ningún paciente “muere de hambre ni se angustia por el tamaño de sus porciones”.

“Contamos con dietas personalizadas divididas en dieta A, B, C, D y ubicamos al paciente en el plan que consideramos el adecuado en ese momento de su vida; también tenemos la posibilidad de pasarle a otro plan más estricto o menos estricto de acuerdo al caso en el que se encuentre. Se adecua a la necesidad del paciente como persona”, explicó.

Staff de profesionales

La directiva señaló que las profesionales de Ravot Diet Center son todas paraguayas con alto nivel de capacitación y perfeccionamiento, además de contar con títulos de postgrado y haber participado de cursos en el exterior con lo último en cuanto al tratamiento de sobrepeso y obesidad. Tovar indicó que apuntan a ser especialistas en descenso de peso y estar posicionadas como las mejores en la profesión.

Colaboración de empresas

Dos empresas se encuentran actualmente trabajando en conjunto con la clínica dentro de su mismo predio, y corresponden a firmas que colaboran y ofrecen privilegios para los pacientes. En este sentido, una de ellas es la empresa Power Form, empresa especialista en Power Plate, gimnasia y estética corporal.

La otra es Dermo Beauty Center, especialista en belleza de rostro, colocación de pestañas, cuidados de cejas, limpieza de cutis, cuidado integral, etc. Ravot Diet Center, se encuentra en Herminio Giménez 3578, Barrio Seminario, teléfonos 021- 224 079 / 0983 200 969.

Compartí: