El Corinthians fue hoy campeón de la liga brasileña con un grupo que forma la espina dorsal de la selección brasileña, con tres de los titulares del equipo que derrotó a Perú el pasado martes por 3-0.


Hoy el Corinthians pagó ese esfuerzo, pues su trío estelar acusó el desgaste y el equipo sufrió mucho para sacar un punto ante el Vasco da Gama, un equipo grande que está en puestos de descenso.

El líder incluso tuvo la ventaja de jugar con un hombre más durante casi media hora por la expulsión del defensa Rodrigo en el minuto 61 por dar un plantillazo a Malcom.

A pesar de estar en inferioridad numérica, el Vasco da Gama se adelantó en el minuto 71 por medio de Julio Cesar, que remató por debajo de las piernas de Cássio tras hacer una pared con Nenê.

Pero el líder logró con su empuje igualar el marcador en el minuto 81 en un remate de Vágner Love en el área, después de un centro desde la banda derecha.

El director técnico de Corinthians "Tite" celebra con sus jugadores después de proclamarse campeones / EFE
El director técnico de Corinthians «Tite» celebra con sus jugadores después de proclamarse campeones / EFE

El equipo paulista logró el título con 77 puntos, una cifra inalcanzable para el Mineiro que, al perder a domicilio hoy por 4-2 contra el Sao Paulo, se estancó en 65 unidades.

El Corinthians pudo celebrar el título en los minutos finales del partido jugado en el estadio São Januário de Río de Janeiro, ya que terminó antes el del segundo clasificado.

El Atlético Mineiro se adelantó dos veces en el marcador, ya iniciada la segunda parte, la primera por medio de Luan y la segunda, gracias al argentino Jesús Dátolo.

Pero el Sao Paulo logró empatar las dos veces, primero con Alan Kardec y después con Michel Bastos. Después remontó en un penalti de Luis Fabiano y un nuevo gol en una jugada de Alan Kardec.

Al margen de la lucha por el título, la trigésima quinta jornada de liga sirvió para certificar la clasificación del Atlético Mineiro a la Copa Libertadores, puesto que ya no puede ser alcanzado por el quinto colocado, el Santos, que se estancó en 55 unidades.

Las posibilidades de clasificación del Gremio aumentaron con el triunfo de hoy del club Porto Alegre sobre el Fluminense por 1-0, un resultado que le hace aún posible dar alcance la segunda casilla.

El Gremio se impuso gracias a un gol de Luan de penalti y ascendió a los 61 puntos, con lo que necesita apenas de sumar tres puntos para asegurarse el boleto al torneo continental.

La cuarta plaza, la última que da acceso a la Libertadores, se la disputan seis equipos en un margen de seis puntos.

Al ganar el Mineiro, el Sao Paulo ascendió a la codiciada cuarta plaza ahora con 56 puntos, seguido de cerca del Santos, que está con 55 tras su empate sin goles con el Flamengo.

El Internacional desperdició la posibilidad de seguir la estela del Sao Paulo al caer derrotado ante el Chapecoense, uno de los equipos que lucha con uñas y dientes contra el descenso.

EFE

Compartí: