Rubio Ñu venció a Libertad 1-0 en la Arboleda y Santaní empató ante Sol de América 1-1. De esta manera, sólo en la última jornada tendremos al segundo equipo que bajará de categoría. Los Albiverdes dependen de sí mismo, con un triunfo permanecerán en Primera División.


Rubio Ñu venció a Libertad 1-0 en la Arboleda.

A falta de una fecha de la finalización del Torneo Clausura, la lucha por el descenso sigue al rojo vivo. Rubio Ñu y Santaní lograron sumar en sus respectivos partidos, los albiverdes lo hicieron de a tres puntos y los albinegros de a uno.

En la Arboleda, Rubio Ñu con gol de Fabio Escobara los 25 minutos de la segunda etapa venció a Libertad. En un juego pasado por agua, principalmente en el último tramo. Los gumarelos cayeron luego de 23 partidos sin conocer derrotas.

En el JJ Vázquez, Deportivo Santaní no le pudo ganar a Sol de América e igualaron 1-1. Gustavo Velázquez abrió el marcador para los locales, pero Hugo Santacruz empató sobre el final para los danzarines.

Con estos marcadores, él que llega mejor a la última fecha es Rubio Ñu. Deberán ganar a Guaraní para permanecer en la categoría. De conseguir la victoria, no dependerán del resultado de Santaní.

Santaní si quiere salvarse, debe ganarle a Olimpia y esperar que Rubio Ñu no sume los tres puntos.

Además, Sol de América con el empate consiguió su clasificación a la Copa Sudamericana 2016.