El secretario de Acción Democrática (AD) en el estado Guárico (centro de Venezuela), Luis Manuel Díaz, fue asesinado la noche de este miércoles. Según investigaciones, Díaz era el cabecilla de la banda “Los Plateados” y el presunto móvil que se maneja es la venganza por el control de la zona.


Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, acusó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como “el único responsable” de las muertes y afirmó que el asesinato de Díaz refleja la intención de “asesinarla”.

Luis Manuel Díaz apodado “La Crema” era Secretario municipal de Acción Democrática en Altagracia de Orituco.

 

 

lm

La fotografía corresponde al momento de su detención que se produjo el 8 de marzo del 2010.

Presenta registro policial según expediente I-457.156 por el delito de Homicidio Intencional (DOBLE HOMICIDIO) instruido ante la Sub-delegacion de Altagracia de Orituco del Cicpc. Se le vincula con el asesinato de 2 jóvenes que pertenecían al sindicato de Gilberto Malony asociado con la banda de El Picure, peligroso delincuente del estado Guárico.

Según las investigaciones Luis Manuel Díaz era el cabecilla de la banda Los Plateados y el presunto móvil es la venganza por el control de la zona, y la muerte de los 2 jóvenes en el año 2010.

El crimen

Díaz fue asesinado al bajarse de la tarima donde se encontraba. Los sicarios ya lo estaban esperando. El político salió hace 2 años salió de la cárcel y según sus familiares tenía varias amenazas de muerte. “Sabían que lo tenían amenazado porque era un líder sindical que negaba los puestos de trabajo, los negociaba y pretendía apoderarse del sindicato petrolero de Altagracia de Orituco”

Díaz habría sido asesinado por Oscar de Jesús Noguera Hernández de 28 años de edad apodado EL PIPI está vinculado a la banda El Picure un peligroso delincuente que es buscado por las autoridades.

Noguera presenta dos solicitudes por homicidio, juzgado 2 control y 3 control Guárico, y tres prontuarios policiales por homicidio, todos en 2006 y unas lesiones 2004, por Altagracia Orituco. /Telesur.com