El Consejo de la División Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol se reunió en sesión extraordinaria para definir algunos cambios de cara a la competencia en el año siguiente. Se estipuló, en la ocasión, la exigencia de titularidad por todo el primer tiempo de un jugador sub 19. El torneo arrancará el próximo 23 de enero y culminará el 22 de mayo.


Consejo Profesional de la APF, durante la reunión extraordinaria (Foto: APF).

Miembros del Consejo Profesional de la APF se reunieron en sesión extraordinaria para dar a conocer los detalles de la actividad profesional en la temporada 2016. La reunión contó con la presidencia del Dr. Carlos Sosa Jovellanos.

En la ocasión, se confirmó que el torneo Apertura 2016 llevará la denominación “Dr. Abraham Zapag”, en honor al dirigente deportivo vinculado al club Cerro Porteño, entidad de la que fue presidente. Además, se estipuló que la competencia arrancará el próximo 23 de enero y culminará el 23 de mayo, adelantándose cinco fechas de juego.

La rapidez en que se desarrollará el torneo tiene que ver con la disputa de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018 y la extraordinaria Copa América Centenario. El torneo corto de selecciones, que se disputará en Estados Unidos, prevé su inicio para el próximo 03 de junio y su conclusión para el 26 del mismo mes.

Entre otras cosas, se anunció la continuidad del límite de dos extranjeros en cancha. Sin embargo, a partir del próximo torneo se exigirá la presencia de un Sub 19 durante todo el primer tiempo. Esto con la intención de evitar cambios prematuros de parte de los directores técnicos. En caso de lesión, el juvenil podrá ser reemplazado por un profesional experimentado.

Si se descubre que el jugador de las formativas simuló una dolencia, el entrenador en cuestión será sancionado.

Todos los cambios serán confirmados el próximo lunes, cuando el Consejo se reúna en sesión ordinaria con la presencia de todos los miembros, incluyendo a los representantes de River Plate y General Caballero, equipos recientemente ascendidos. TigoSports