El portal digital “90 Minutos” realizó una encuesta en tres países para conocer a los clubes con más seguidores en el extranjero. La consulta ubicó al Decano entre los nombres más mencionados en Argentina, Brasil y México. El franjeado ocupó, en todos los casos, el Top 5 de los equipos preferidos. 


Olimpia - Entradas para socios.

La página encaró el sondeo a través de plataformas como “Listas 20 minutos” y “Futbolea”. Hinchas de Argentina, Brasil y México dieron a conocer a qué equipos prefieren en los distintos países de Sudamérica. En ese orden, se conoció que Olimpia ocupa el primer lugar en las tres regiones como equipo paraguayo preferido.

Cada país en que se realizó la consulta, formó también una lista general de equipos del extranjero con mayor cantidad de seguidores. En los tres casos, el Decano del fútbol paraguayo se mantuvo en las primeras posiciones.

El mayor porcentaje de seguimiento en favor de Olimpia se dio en Argentina, en donde el Franjeado ocupa el segundo puesto de preferencia entres todos los equipos de Sudamérica. Mientras tanto, se ubica como el cuarto equipo del continente con mayor cantidad de seguidores en Brasil.

El equipo sudamericano con más seguidores en México es Boca Junior de Argentina. El Inter de Porto Alegre es el conjunto brasileño más popular en el plano general y Peñarol el representante más fuerte de Uruguay, aunque con escaso porcentaje en los resultados absolutos.

En Argentina:

-Peñarol (15 %)

-Olimpia (13 %)

-Sao Paulo (12 %)

En Brasil:

-Boca Juniors (22 %)

-River Plate (15 %)

-Peñarol (12 %)

-Olimpia (11 %)

En México:

-Boca J. (19 %)

-Inter (13 %)

-River Plate (11 %)

-Sao Paulo (9 %)

-Peñarol (8 %)

-Santos (7%)

-Olimpia (6 %)

TigoSports