El "Chiqui" admitió que Olimpia no estuvo a la altura en el primer tiempo y eso, en un gran porcentaje, le privó de poder gritar campeón una fecha antes del final del Clausura. Para el DT, la ansiedad y el apuro hicieron que el Decano equivoque el camino y fuera superado por un muy ordenado General Díaz.


Francisco Arce, DT de Olimpia.

Esta vez no hubo bendición sobre el final. Francisco Arce fue bien autocrítico y reconoció que su equipo regaló todo un tiempo y cuando se recuperó la suerte esta vez le dijo que no. Para “Chiqui”, la primera mitad del encuentro ante General Díaz fue todo lo que no quieren que muestre el equipo y eso le privó del grito de la 40.

“Creo que por las chances que creamos y por lo mejor que jugamos en el segundo tiempo estaba que no era para nosotros porque nos equivocamos en oportunidades como para poder empatarlo como mínimo. Nos apuramos mucho para llegar al arco rival y eso facilitó el trabajo de General Díaz”, señaló el DT.

Para Arce, lo que mostró su equipo en la complementaria es lo ideal y a pesar de que no llegó el gol, resaltó la actitud de sus jugadores y el juego que trataron de tener. “En el segundo tiempo jugamos como deberíamos de haber iniciado. Estuvimos bien, buscamos de todas las maneras, ellos ya casi no se acercaron. Perdimos una chance para campeonar. Ahora tenemos que mejorar, prestar atención y para poder ser capaces de conquistar el título contra Santaní”, agregó.

Mirando lo que viene, Santaní en la última fecha, Arce admitió que tiene mucho trabajo en la semana para corregir todo lo malo que hizo su equipo ante General Díaz si es que quieren llegar a dar la vuelta olímpica.

“Tenemos una semana para revisar y buscar los rendimientos que hubo hoy. Algunos buenos y otros no tanto. Tenemos que preparar el mejor equipo para el otro fin de semana podemos ser campeonar. Tenemos que corregir cosas, cuestiones en la cancha y charlar con ellos en que tenemos que hacer mejor o corregir porque tenemos que tener la cara del segundo tiempo para merecer ganar el campeonato”, indicó.

“Me molesta que nos apuramos y a veces nos dejamos llevar por querer concluir las jugadas muy rápido. Ellos estaban muy bien posicionados y lo prepararon bien consiguieron rechazar después cuando charlamos tuvimos la cara del equipo que siempre queremos que tenga el rendimiento. Creo que teníamos que jugar más en el primer tiempo y nos dejamos llevar por el ímpetu y la prisa que no es buena compañera eso hizo que nos equivocáramos mucho. Ahora tenemos que trabajar en la semana para que en el inicio tengamos la forma del primer tiempo”, resaltó.

TigoSports