La fiesta estaba preparada para que Olimpia se consagre como campeón del Torneo Clausura. Pero, las Águilas dieron el golpe y con gol de Critian Sosa vencieron 1-0 a los franjeados. Con este resultado, el equipo del "Chiqui" Arce sigue dependiendo de sí mismo, pero se reavivaron las chances de Cerro Porteño y Guaraní. Definición infartante.


General Díaz venció 1-0 a Olimpia.

Una multitud colmó el Defensores del Chaco. Los olimpistas llegaron con la ilusión de alzarse con el título número 40 a nivel local. Pero, General Díaz “aguó” la fiesta franjeada.

Las Águilas sorprendieron de entrada, con buen toque de pelota y buena circulación en el medio campo. Olimpia tenía mucha ansiedad y se mostró errático en los pases.

A los 14 minutos llegó el gol de Cristian Sosa. Potente remate desde fuera del área, incontenible para Diego Barreto. Quién  una jugada antes, había tapado una clara a Luis Ovelar. Merecido hasta ahí para General Díaz.

Sin dudas, un duro golpe para el “Chiqui” Arce. Olimpia trató tímidamente de reponerse del gol, peró siguió con las imprecisiones. Las Águilas jugaron sin apuros y se replegaron bien en el fondo para aguantar el marcador.

En la segunda mitad, Olimpia entró con el resultado adverso y la desesperación del público que no no podía creer lo que estaba pasando. Arce metió al campo de juego a Willian Mendieta, José Ariel Nuñez y Juan Manuel Salgueiro, pero sólo aportaron esporádicamente en el ataque franjeado.

Olimpia desaprovechó la primera oportunidad de gritar campeón. Todo se definirá en la última fecha, ya que Cero Porteño y Guaraní de lograr ganar en sus respectivos partidos quedarán a dos puntos del Decano. Emotiva definición de campeonato.