El Programa Abogacía Pro Bono del Centro Interdisciplinario de Derecho Social y Economía Política de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (CIDSEP-UC) realizó su Encuentro Anual Pro Bono 2015 en Paraguay, el pasado día 25 de noviembre.


Imágen de la velada compartida con la Red de Abogados y Estudios Jurídicos del Programa Abogacía Pro bono

Representantes de Estudios Jurídicos y Abogados independientes participaron del evento realizado en uno de los salones del Restaurante La Preferida, donde se distinguió a los profesionales del Derecho que brindaron sus servicios Pro Bono durante el año 2015. El encuentro contó con la presencia del Rector de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, padre Dr. Narciso Velázquez y el Prof. Dr. Carlos González, Director del CIDSEP, el Prof. Abog. Hugo Estigarribia, Presidente del Capítulo Paraguay de la FIA.

La oportunidad sirvió además para destacar los logros obtenidos durante el presente año por el Programa Pro bono en el cual colaboran de forma voluntaria, hasta la fecha, los Estudios jurídicos: Olmedo Abogados, Bogarín-Dejesús, Arias, Garcia y Asociados, Abogados, RMG Abogados, Ferrere Abogados, Fiorio, Cardozo y Alvarado Law Firm, Estudio Jurídico Gross Brown, Guanes, Heisecke y Piera Abogados, de la ciudad de Asunción.

Osiris y Asociados, Bobadilla y Asociados, de la ciudad de San Lorenzo, y más de 40 abogados y abogadas independientes, quienes prestan su conocimiento, tiempo y esfuerzo voluntario para brindar asistencia a través de la práctica de los servicios legales Pro Bono.

Durante la agradable velada La Lic. Julia Segovia brindó una charla sobre “La motivación del Dar” y se exhibió el audiovisual publicitario del Programa. Además, los presentes pudieron observar el testimonio de una persona beneficiada del programa. Posteriormente, se realizó el sorteo de libros editados por la institución de la Universidad Católica.

El encuentro ha sido patrocinado por la Fundación Tinker Inc. de los Estados Unidos de Norteamérica.

El Rector de Universidad Católica se refirió a la importancia de servir a los demás, “Pro bono: para el bien”, dijo,  mencionando que el programa del CIDSEP se encuentra en el marco de la misión de la Universidad, destacando la importancia de apoyar este trabajo.

La Abogacía Pro Bono tiene en la actualidad una destacada labor en el mundo, propiciando el acceso igualitario a la justicia. Es acompañada por líderes de la profesión que entienden al Derecho como una herramienta de cambio social y modificación de políticas públicas a favor de los sectores más vulnerables.

Dr. Carlos A.Gonzalez, Director CIDSEP, Prof. Abog. Mónica Cáceres, Coordinadora Programa, Padre Dr. Narciso Velázquez, Rector UCA
Dr. Carlos A.Gonzalez, Director CIDSEP, Prof. Abog. Mónica Cáceres, Coordinadora Programa, Padre Dr. Narciso Velázquez, Rector UCA

El Programa Abogacía Pro bono, busca la adhesión de los/las profesionales abogados, Estudios Jurídicos y estudiantes de derecho, interesados en revalorizar el ejercicio de la profesión, a través del servicio voluntario.

La oficina de coordinación del Programa está compuesta de un destacado equipo de trabajo integrado por las abogadas Cristina Boselli, Sandra Molinas, Mónica Cáceres (Coordinadora) y el abogado Roberto González Brizuela, egresados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica.

Los interesados pueden informarse llamando al CIDSEP: Telefax: (021) 445-429, escribiendo a [email protected]/ [email protected], visitando la web: www.cidsep.org.py o su fan page en la red social www.facebook.com/cidsepUC.