El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, se reúne hoy con el presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, a quien ofrecerá el apoyo de España para la futura negociación del tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Mercosur.


García-Margallo llega este domingo a Buenos Aires procedente de Paraguay, donde ha realizado un viaje oficial en el que se han constatado las buenas relaciones bilaterales existentes entre ambos países.

El jefe de la diplomacia española tiene previsto reunirse, además de con el recién elegido presidente de Argentina, con el ministro de Relaciones Exteriores saliente, Héctor Timerman.

Un encuentro con la colonia española y un almuerzo con miembros del equipo económico de Macri, al que asistirá la veintena de empresarios que acompañan a García-Margallo desde Madrid, completan la agenda de Buenos Aires.

Durante la reunión con el próximo presidente argentino, el ministro expresará el respaldo del Gobierno de España a Mercosur para negociar el tratado de libre comercio con la Unión Europea.

Un apoyo que también ha transmitido al presidente de Paraguay, Horacio Cartes, que actualmente ostenta la presidencia del bloque comercial que aglutina a estos dos países, así como a Brasil, Uruguay y Venezuela.

Según García-Margallo, bastaría una declaración del Gobierno argentino diciendo que está dispuesto a subir la oferta de sectores que podrían ser liberalizados para que las negociaciones del acuerdo comercial con la UE pudieran comenzar “inmediatamente”. EFE