El Teletón chileno recaudó más de 30.000 millones de pesos (unos 43 millones de dólares) para niños discapacitados durante 27 horas de transmisión televisiva en vivo.


EFE/Sebastián Silva

La jornada solidaria, que comenzó el viernes y concluyó en la madrugada del domingo, fue presentada por el animador chileno Mario Kreutzberger, conocido como “Don Francisco, e incluyó la actuación de artistas como el español Miguel Bosé, el colombiano Carlos Vives y el portorriqueño Luis Fonsi.

También actuó, ante un auditorio de 70.000 espectadores en el Estadio Nacional, Adrián Martín Vega, un pequeño español que destacó por sus dotes interpretativos pese a que nació con una hidrocefalia y una malformación congénita en sus manos.

La mayor parte de los recursos obtenidos son destinados a atención médica, terapias, cirugías, prótesis, sillas de ruedas y programas complementarios de inclusión para menores discapacitados.

Hasta ahora el Teletón ha logrado construir trece institutos en Chile y se ha atendido a cerca de 90.000 niños y jóvenes, junto a sus familias. EFE