El metal estará de fiesta en la cuarta edición del Covenant Rock Festival, a realizarse el próximo sábado 26 de diciembre en Absoluto Rock (Herrera y Yegros), con cartel confirmado. El concierto arrancará a las 21:00 horas puntualmente. Las entradas tendrán un costo de 30.000 guaraníes.


La cuarta edición del Covenant Rock Festival, se realizará el próximo sábado 26 de diciembre en Absoluto Rock

Las bandas Slow Agony (Death Metal), Rushmore (Heavy Metal), Mythika (Power Metal), Loud (Tributo a KISS), Not As Others – N.A.O (Thrash Metal), y Blasphemer (Death Metal Melódico).

Diferentes estilos en sus expresiones más duras y arriesgadas harán del festival una buena manera para despedir el año a puro Heavy, Rock y Metal, y del mismo modo recibir al 2016 con todas las fuerzas renovadas.

Slow Agony

Es una banda paraguaya de death metal fundada en 1991 por los hermanos Marcelo y David Arriola. Ha tenido igualmente diferentes etapas marcadas cada una por su propio momento y evolución musical, así como de varios músicos que pasaron por la agrupación.

Luego de haber presentado tres demos oficiales durante la década de los noventa y haber participado en numerosas compilaciones sudamericanas, la banda lanza su primer CD en el año 2000, titulado Crumbling Empires, convirtiéndose en el primer disco de death metal publicado por una banda paraguaya.

Aquí Marcelo y David Arriola junto a Eulo García. La columna vertebral de Slow Agony
Aquí Marcelo y David Arriola junto a Eulo García. La columna vertebral de Slow Agony

En 2002 se publica Spiritual Euphoria, hasta la fecha el último material oficial de la banda. En 2005 deja de realizar presentaciones en vivo de manera activa. Se vuelven a presentar en 2007 en un único show dentro del festival Asunción Mosh.

A fines de 2014 anuncian su retorno a los escenarios y realizan una presentación demoledora en diciembre de ese año, cosa que repiten en enero, febrero, abril y Agosto de 2015. “Volvimos para quedarnos”, señala David Arriola, vocalista y fundador de esta agrupación.

Junto a los hermanos Arriola, el bajista Eulo García se mantiene firme en la columna vertebral de Slow Agony desde 1993. Actualmente, Marcelo Arriola (baterista y fundador junto a su hermano) pasó a tomar la guitarra, y en su lugar se sumó Hernán González, destacado baterista de la escena que integra la banda Patriarca.

Rushmore

Banda de Heavy Metal formada en el año 2006. Reconocidos en el ambiente por ser la banda de Paul Dianno, (ex vocalista de Iron Maiden entre los años 1980 y 1983) durante su gira sudamericana en el 2008. Aparte de tocar en los principales festivales metaleros de Paraguay, fue telonero de las agrupaciones de Heavy Metal; Stratovarius 2013 y Vision Divine 2007.

En el año 2015 editaron su primer LP denominado Kingdom of Demons, que contiene la participación de Paul Dianno en una canción.

Not As Others (N.A.O.)

Es una banda de thrash metal formada en Diciembre de 2012, en Asunción. Tras componer y grabar el single “Insane” en los estudios de Covenant Records, y promocionarlo por redes sociales fueron ganando bastante aceptación. En el 2013 lanza el demo Inner Eye, con cuatro temas, para luego lanzar oficialmente su álbum debut Bastards Arrived en Enero de 2015 en plataformas digitales como Deezer, ITunes, Spotify y otras.

En este periodo la banda participo en eventos dentro del país con shows internacionales, logrando compartir escenarios con Helloween, Death y Sepultura. Con algunas modificaciones, N.A.O. en la actualidad esta integrada por Andy Buss (guitarra líder), Martín Torales (bajo), Fer Sarria (guitarra – voz) y Cesar Ortiz (batería).

Blasphemer

Formada en el 2011, fusiona metal extremo y líricas en guaraní creando su sonido de Death Metal Melódico. En Junio del 2015 lanzan su primer LP Arasunu en el Centro Cultural Juan de Salazar siendo así la primera banda paraguaya en lanzar un disco íntegramente cantado en guaraní. La banda esta integrada por Adrián González en la batería, Luis Battilana en guitarras, Capitan Cavernicola en guitarras, Ale Ovelar en bajo y Cuervo Rojas en la voz.

Mythika

Banda de Power Metal, fundada a mediados del 2006, conformada hoy día por: Julio Franco (voces y Guitarra); Waldir Torres (guitarra); Didier Parra (bajo) y; Dakaz Bracho (bateria).

Luego de haber lanzado un demo en el 2007, la banda se consolida y lanza en el 2011 su Ep 1811-2011, que es un material conceptual sobre los hechos históricos del Paraguay (recorre la Independencia, la Guerra contra la Triple Alianza, y la Guerra del Chaco), lanzado en el Asunción Mosh edición 2011, el mayor recital Underground de la escena local.

El 2012 fue el año donde la banda se consolida, con nuevo material bajo el brazo, recorre el interior del país, llevando su potente música a los rincones de la patria, pasando por Coronel Oviedo (Caaguazú), dos veces en Presidente Franco (Alto Paraná), dos veces en Pedro Juan Caballero (Amambay) y, en la ciudad de Encarnación (Itapúa).

Con una recepción más que notable, teniendo como emblema de la banda el corte que da fin al su ep “Desert Lions” donde el público se adueña de los coros. Mythika abrió dos conciertos internacionales en su país, uno para Tarja Turunen y otro para Sepultura/Almah. También se destaca su participación online del concurso para ir al Wacken Open Air, quedando de mas de 120 bandas entre los tres primeros con mas de 10.000 votos de todo el mundo.

A comienzos del 2013, Mythika lanza “In Fire Reborn” , que cuenta el proceso de apostasía de una persona que observa el desmembramiento de la cultura nativa causada por la imposición de las creencias del ‘viejo mundo’. El tema fue grabado, mezclado y masterizado en Sonica Studio por Didier Parra entre el 11 y 14 de enero de 2013. Ese año también filman su videoclip “Iron Hearts”, dirigido y co producido por Natalia Benitez.

A finales del 2014 lanza “Truenos”, canción oficial de la película del mismo nombre, bajo la dirección de Mario Goia (también el videoclip), a estrenarse próximamente. El tema fue grabado y mezclado en el Estudio propio de la banda (mezcla por Didier Parra).

La banda, con el correr de los años, ha sido telonera de agrupaciones de renombre dentro de la cultura del Rock y Heavy Metal, como Paul Dianno, Tarja Turunen, Sepultura, Almah, Hammerfall, Edguy, Helloween, entre otros.