Globo Repórter se denomina uno de los más reconocidos programas de la televisión brasileña que realiza reportajes de fondo sobre temas de interés general. En esta edición, el equipo de producción decidió mostrar a su audiencia las atracciones turísticas del Paraguay.


Globo Repórter se denomina uno de los más reconocidos programas de la televisión brasileña que realiza reportajes de fondo sobre temas de interés general

Especializado en la profundización de temas relacionados con la aventura, ciencia, salud, historia, investigación, futuro, documentales, artes, debates, entre otros, es uno de los programas más vistos en el vecino país.

Desde su debut en abril de 1973, el programa ha registrado momentos cruciales en la historia del Brasil, profundizado las portadas de los hechos periodísticos explorados en otros canales de televisión. Asimismo, en 39 años de trayectoria ha mostrado los lugares más exóticos del territorio brasileño y del mundo.

Dentro de ese marco, el pasado viernes 27 de noviembre, la O Globo mostró el recorrido a través de impresionantes paisajes, compuestos por humedales, una variada flora y fauna.

¿Cuántos brasileños han cruzado la frontera y no han visto los paisajes más impresionantes en el Paraguay? Este fue el motivo por el cual los reporteros de la O Globo llegaron hasta el país para capturar lo mejor del Paraguay.

Paraguay cuenta con una de las mayores reservas de agua dulce del continente, este fue uno de los temas desarrollados por los reporteros. Por otro lado, mostraron la religiosidad del pueblo enfocándose en la Virgen de los Milagros Nuestra Señora de Caacupé, como también apuntaron parte de la historia que se conserva en torno a las Ruta de las Misiones Jesuíticas.