Este miércoles 02 de diciembre, a las 19:00 hs. en el Centro Cultural Juan de Salazar (Tacuary 745 c/ Herrera), se proyectará 'Muertes Anunciadas' por los 16 días de activismo realizado en el marco de la campaña nacional #LoQuePega contra la violencia hacia las mujeres. Seguidamente se presentará el videoclip de Unicef 'Gita'.


Muertes Anunciadas – Feminicidios en América Latina, es un reportaje donde se revela la cruel realidad de la problemática del feminicidio en Bolivia, Ecuador y Perú, relatando tres casos emblemáticos.

El feminicidio es la manifestación más extrema de violencia contra las mujeres y se define como el asesinato de una mujer por el hecho de serlo. Esta es una realidad que afecta a Latinoamérica, donde se encuentran 14 de los países con las tasas más altas de feminicidio. En Paraguay, una mujer muere cada 13 días en manos de su agresor y en América Latina 1 de cada 4 mujeres ha sufrido por lo menos una experiencia violenta por parte de su pareja.

El ciclo de cine sobre violencia de género, concluirá el miércoles 9 de diciembre, en el mismo horario y lugar, con la película María Llena eres de Gracia, filme que narra la historia de dos amigas que decidieron unirse a una banda de narcotraficantes para obtener mayores “beneficios” económicos, luego de haber conocido a un miembro de la misma banda, quien las convenció de viajar a los Estados Unidos con droga en sus cuerpos (mulas).

Estas proyecciones forman parte de una serie de actividades culturales totalmente gratuitas; iniciaron el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y concluirá el 10 de Diciembre, Día de los Derechos Humanos.

La campaña responde a la iniciativa mundial contra esta problemática social, desarrollada por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y por ONU Mujeres, denominada Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres. En Paraguay la principal finalidad es apoyar y promover la promulgación de la Ley De protección integral a las mujeres, contra toda forma de violencia, que actualmente se encuentra en estudio en la Cámara de Diputados.