Se disputarán del 7 a 12 de diciembre. La Secretaría Nacional del Deportes ya tiene previsto cada detalle para que la organización del evento salga a la perfección.  “Este emprendimiento empezó hace mucho tiempo. Un evento muy grande y Paraguay por primera vez va organizar algo de esta magnitud. Son 10 países sudamericanos y vendrán 2000 chicos”, dijo Víctor Pecci.


Los Juegos Sudamericanos Escolares se disputarán en nuestro país del 7 a 12 de diciembre.

En cuanto a la organización del evento, el ministro comentó: “Creamos 5 o 6 comisiones y por su puesto está involucrado todo el funcionariado de la Secretaría Nacional de Deportes, especialmente el área deportiva y el área educacional. Por suerte también contamos con Tigo Sports para la difusión, yo sé que van a pasar varios eventos en vivo”.

“Es un encuentro deportivo cultural con los diez países sudamericanos y es todo un desafío. Los grandes deportistas salen de estos juegos, no solamente en Sudamérica sino en todo el mundo”, añadió Víctor Pecci.

El director general de deportes de la SND, Bruno Zanotti, expresó que los atletas que vengan se hospedarán en hoteles del área céntrica y que todas las delegaciones almorzarán en el predio de la secretaría.

“Contentos de poder traer este evento y estamos bien organizados. Vamos a tener más de 290 voluntarios que nos ayudarán”, señaló Zanotti.

La inauguración de los Juegos Sudamericanos Escolares será el domingo 6 de diciembre.

TigoSports