Una propuesta de Deathcore y Death Metal es lo que plantea Odio 999. Su carta de presentación es “Morte”, canción que estará incluirá en su EP debut; “Ceremonia de Ascenso”, que verá la luz oficialmente el 9 de enero, según la banda. El primer corte cuenta con la voz de Palolo Rodríguez, de Destruye Todo Imperio (DTI).


Está integrada por el guitarrista de DTI; Tihago Velazco. El ex guitarrista de Savage Atrophy; Daniel Gomez. Así como Raúl Velazco en el bajo y Marcos Paredes en la batería. El nombre del grupo es la traducción al español de HATE, titulo del segundo disco de la banda Australiana, Thy Art Is Murder.

La agrupación se formó en Asunción en junio del 2015 cuando Tihago comenzó a fusionar estilos como el Death Metal y el Core influenciado por bandas como The Black Dahlia Murder, Thy Art is Murder, Carnifex y otros. Luego invitó a varios músicos a este proyecto hasta llegar a la formación actual.

De hecho, Ceremonia de Ascenso contará con la participación de varios jugadores del metal nacional como; Paolo Rodriguez (Destruye Todo Imperio), David Arriola (Slow Agony, The Profane) o Rene Barbas quien es vocalista de la banda argentina Del Infierno.

Este EP también saldrá en formato Tape (Casette) bajo el sello Pushplay Discos de Posadas, Argentina. Cuenta con el apoyo de los sellos; Revancha Records (Tucuman) y Calamar Gigante Distro (Posadas). Posterior a esto, el 2016 los recibirá con una gira internacional por países como Argentina, Brasil y Uruguay en marco del Mea Tour.