Miembros del Consejo Nacional de Abogados del Paraguay (CONAP) participarán mañana jueves 3 de diciembre del conversatorio sobre "Acceso a la Justicia de personas y grupos vulnerables del Paraguay. Hacia un modelo de Sistema de Gestión de Turnos", que se desarrollará en la sede del Colegio de Abogados del Paraguay (14 de Mayo 988 c/ Manduvirá), a las 14 horas.


Miembros del Consejo Nacional de Abogados del Paraguay (CONAP)

En la oportunidad serán presentados los resultados del estudio “Lineamientos hacia una ley de servicios legales de gestión de turnos en Paraguay, para el acceso a la justicia de personas y grupos vulnerables”, realizado por el Centro Interdisciplinario de Derecho Social y Economía Política de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”(CIDSEP/UC), Área de DDHH.

El documento analiza el escenario actual del Acceso a la Justicia y las fórmulas que facilitan la accesibilidad a la justicia de personas y grupos vulnerables en el Paraguay, como es el modelo de Gestión de Turnos.

El estudio fue realizado entre los meses de mayo y setiembre del presente año, en el marco del Proyecto llevado adelante por el CIDSEP/UC, en alianza con el Colegio de Abogados del Paraguay y la cooperación de la organización Tambali, Comerç Just i Cooperació.