La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) realizará mañana jueves 3 de diciembre, el acto de recepción y apertura de sobres relacionados al proceso de la licitación pública número 01/2015, para el otorgamiento de la licencia en cuanto a la prestación de los servicios de telefonía móvil celular, de acceso a Internet y de transmisión de datos en la banda de frecuencia de 1700/2100 MHz (4G LTE) mediante subasta simultánea ascendente.


Esta tecnología, que apenas representaba el 1,7% del total de líneas móviles del país (125.000) en 2014, en el 2020 totalizará cerca de 1,12 millones de líneas

El evento tendrá lugar en el salón auditorio, situado en el segundo piso de la CONATEL, Edificio Ayfra – Pdte. Franco 780  esquina Ayolas, de nuestra ciudad capital.

El cronograma contempla la recepción de sobres y el acto de apertura para las 10 horas con la presencia de las autoridades del ente regulador, encabezada por la presidente Ing. Teresita Palacios.

Esta licitación trae consigo una fuerte carga social, puesto que los futuros adjudicados tienen la obligación de proveer el servicio de Internet y entregar computadoras a instituciones de salud, educación y la policía nacional. Además de la entrega de paquetes que incluirán el servicio de Internet, subsidiados en un 90% por los mismos, para estudiantes sobresalientes de universidades nacionales e institutos de formación docente de gestión pública.

Recordemos que los licenciatarios tendrán un plazo de 8 meses desde la adjudicación para empezar a prestar el servicio.

Con esta licitación se pretende saldar una deuda histórica con la ciudadanía, en cuanto a la disponibilidad de más y mejores servicios. En este sentido, para el año que viene, se tiene prevista la adjudicación de las bandas de 700 y 2500 MHz.