El noruego Åge Hareide ha comunicado al Malmoe que no continuará siendo su entrenador la próxima temporada, anunció hoy el club sueco. Hareide, de 62 años, ha sido señalado por medios daneses como el principal candidato a suceder como seleccionador de Dinamarca a Morten Olsen, que abandonó el cargo tras perder contra Suecia en la eliminatoria de repesca para la Eurocopa 2016.


El Malmoe, que ya ha iniciado la búsqueda de entrenador para la siguiente campaña -que en Suecia empieza en abril-, agradeció a Hareide su labor los dos años que ha dirigido al equipo, con el que ganó un título de liga y al que clasificó para la fase de grupos de Liga de Campeones en dos ocasiones.

Al técnico noruego, que este año firmó un decepcionante quinto puesto en la liga sueca, le queda un compromiso oficial más al frente del equipo, el partido del próximo martes frente al Real Madrid en el Bernabéu en Liga de Campeones.

Hareide ya fue seleccionador noruego y posee una amplia experiencia en el fútbol escandinavo, que incluye entre otros al Helsingborg sueco y al Brøndby danés. EFE