Descargar el Audio

El diputado colorado integra el grupo de observadores internacionales que seguirá desde cerca los comicios que se llevará a cabo este domingo en Venezuela.


“Ya desde el seno del Parlatino se genera una angustia referente a lo que ocurre en Venezuela, es una preocupación regional que todo se haga con normalidad en las elecciones próximas. Hoy la preocupación subió un poco de tono, después de que el presidente Maduro dijo que no va a respetar si los resultados no lo favorecen”, expresó el diputado Bernardo Villalba.

 
En el mismo sentido, Villalba dijo que desde el momento en que se impone una forma de vida por medio de la fuerza se violan los principios democráticos.

 

“Como observadores no vamos a inmiscuirnos en cuestiones internas, nos limitaremos a observar y luego informar, sin embargo deseamos que se respeten los derechos fundamentales de la democracia. Creemos que cada pueblo tiene derecho a elegir el gobierno que quiere y la forma de vida que quiere. Nos llama la atención que en Venezuela se quiera imponer una forma de vida por medio de la fuerza”, sostuvo el parlamentario.

 

Cabe destacar que el próximo lunes 7 de diciembre, los diputados observadores estarían presentando un informe referente a las elecciones legislativas del país caribeño.