Aviones de la coalición internacional atacaron la pasada madrugada varios yacimientos de petróleo en manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia siria de Deir al Zur (noreste), informaron hoy activistas.


Campos de petróleo del Estado Islámico bombardeados en Siria / Reuters

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que los aparatos, cuya nacionalidad no precisó, atacaron los campos de Yafra, Al Tank y Al Omar, este último el mayor del territorio sirio, sin que se hayan registrado víctimas.

El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, anunció hoy a la cadena de televisión BBC que cuatro aviones de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) bombardearon seis objetivos en el yacimiento de Al Omar, después de que el Parlamento aprobase anoche los ataques.

Por otro lado, el Observatorio agregó que la coalición internacional también atacó blancos del EI en la vecina provincia de Al Raqa, el principal bastión de los yihadistas en Siria.

Allí, los aviones de la alianza tuvieron como objetivo la población de Ain Aisa y la zona de Bir Said, en el norte de la provincia.

El Observatorio destacó que en esos bombardeos hubo un número indeterminado de muertos en las filas del EI.

El Reino Unido bombardeaba desde septiembre de 2014 a los extremistas en Irak, en el marco de los ataques de la coalición, y en Siria se había limitado hasta ahora a colaborar con operaciones de inteligencia y logística.

El avance de los radicales en la región y los atentados en París que dejaron 130 muertos en noviembre han contribuido a que se haya fraguado una nueva mayoría en los Comunes a favor de una acción militar en Siria.

EFE