La Federación de Fútbol de Estados Unidos emitió un comunicado oficial, anunciando que el certamen se desarrollará indefectiblemente, a pesar de los arrestos del presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, y su par de la Concacaf, Alfredo Hawila. Qué pasará con los dirigentes, no se sabe. La pelota seguirá rodando.


La Copa América y se desarrollará en Estados Unidos desde el 03 hasta el 16 de junio del 2016.

La Copa América Centenario se trata de una edición especial de la competencia continental. Participarán 16 equipos de América y se desarrollará en Estados Unidos desde el 03 hasta el 16 de junio del 2016.

La US Soccer, federación encargada del fútbol en Estados Unidos, dio a conocer un anuncio oficial. El mismo se desarrolla de manera breve, pero contundente, señalando que el torneo de selecciones se llevará a cabo a pesar de la detención de Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, y de Alfredo Hawila, titular de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El comunicado expresa: “El Comité Ejecutivo que fue creado para organizar el torneo no incluye a estos individuos (Napout y Hawila) y ellos nunca estuvieron en una posición de decisión que impactaría en los estándares (…) de apertura y transparencia con los que se organiza el torneo”.

El expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol está vinculado a casos de corrupción, relacionados a los derechos de marketing  del mencionado torneo y de las ediciones del 2019 y 2023. Fue preso hoy jueves en Zúrich, Suiza, por el departamento de Justicia de Estados Unidos.

TigoSports