Así lo adelantó Javier Díaz Verón. Fue tras la detención en Suiza del presidente de la Conmebol, Juan Angel Napout. "De existir requerimiento, haremos lo que corresponda" anticipó el fiscal general.


“El Ministerio Público está en condiciones de ofrecer la colaboración y ayuda requeridas sobre este tema, desde un principio. Por de pronto, si no hay requerimiento específico, la cuestión jurídica (eventual extradición) se debate entre Estados Unidos y Suiza”, dijo esta mañana el fiscal general del Estado Javier Díaz Verón (Foto), sobre la detención de Juan Ángel Napout, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Afirmó que la condición a la que se refería, tiene que ver con el cumplimiento de principios de reciprocidad y cooperación internacionales en el ámbito de la administración de Justicia.

“Estamos para colaborar en la lucha contra el crimen organizado porque aquí, y en cualquier parte del mundo, éste afecta a toda la sociedad a la que nos debemos”, dijo también.

Dentro del mismo contexto de la reciprocidad, el máximo representante de la sociedad recordó todos los pasos y trámites hechos para la extradición de Vilmar Acosta; tanto por Paraguay como por parte de las autoridades brasileras.

Díaz Verón, quien en la fecha participó del Novenario a la Virgen de Caacupé, apuntó también que la Fiscalía, como garante de la legalidad, también tiene la responsabilidad de contribuir a que “ningún hecho punible quede impune”.

El Fiscal General afirmó, que sus declaraciones son en base a las informaciones periodísticas sobre el caso Napout, generadas en horas de la madrugada, pero que la cuestión, en caso de requerimiento, será objeto de tratamiento por parte del fiscal de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, Juan Emilio Oviedo.