La detencion se dio ayer a las 20:00 horas, en la Localidad de Romero Potrero, distrito de Concepción, se trata de R. F. G. V. p., s., 16 años de edad,domic. en el barrio Santo Domingo de la ciudad de Loreto, de cuyo poder fue incautada UNA MOTOCICLETA, marca STAR, modelo SK110 cc., color azul, sin chapa, sin documentaciones en el momento y cinco tocos de presunta marihuana envuelta en bolsitas de polietileno de color blanco de aprox. 92 gramos y J. L.G. A., s., 16 años, domic. en el Bº Villa Don Bosco de la misma ciudad, quienes fueron aprehendidos.


 

El procedimiento fue realizado por Personal de la Sección Investigación de Delitos de la Jefatura de Policía de Concepción, durante una recorrida y control de personas, por dicha zona, donde se procedió a verificar la motocicleta en cuestión, conducida por Rodney Fabian, acompañado de José Luis, a quien se le solicito las documentaciones del biciclo, manifestó no poseerla y que era de un amigo, luego se realizó una averiguaciones minuciosa de ambos menores donde se encontró en el bolsito de su pantalón del conductor de la motocicleta, una bolsita de polietileno de color blanco, que contenía presunta marihuana.

 

Se dio participación al Personal Policial de Antinarcótico – Regional Concepción, donde se le practico el análisis primario de campo por el sistema Narcotest, dando positivo de marihuana, posteriormente se procedió a la aprehensión de ambos menores, dándoseles conocimientos de sus derechos establecidos en el Art. 12 de la C.N., y la incautación del biciclo y la presunta marihuana que tenía guardado en uno de sus bolsillos.

 

El hecho fue comunicado el Abog. Celso Morales, Agente Fiscal de la causa. Se labro Acta de Procedimiento. Los aprehendidos fueron remitidos hasta la Oficina de Guardia de esta Jefatura de Policía, para guardar reclusión en libre comunicación y a disposición de la Unidad Fiscal de la causa y Juzgado Penal de la Adolescencia y la motocicleta con la presunta droga serán remitidas al Ministerio Público.