El español anunció hoy su renuncia como técnico de Guaraní tras cuatro años al frente del mismo, declaró que la decisión obedece a un "cambio de ciclo" y que de momento solo quiere descansar.


Fernando Jubero dirigirá su ultimo partido ante Rubio Ñu. Créditos: EFE

“Creo que después de cuatro años es un buen momento para dar un cambio” argumentó, quien dirigirá por última vez a Guaraní el próximo sábado, en el partido contra Rubio Ñu.

Jubero reconoció que tiene ofertas de otros clubes sobre la mesa, pero que no quiere tomar decisiones apresuradas.

“Me voy a España a pasar las fiestas con la familia, a descansar y a valorar las ofertas”, indicó para añadir que tampoco tiene preferencias por entrenar en España o en el extranjero.

Sobre su cuatro años como entrenador de Guaraní mencionó la semifinal de la Libertadores jugada este año por el equipo, además de la confianza que encontró en el ‘Aborigen’.

“Me voy muy contento, han sido cuatro años de mucho crecimiento en lo profesional y en lo personal y el club me dio mucha libertad”, apuntó.

Guaraní ocupa el tercer puesto del Clausura paraguayo, dos puntos por detrás de Cerro Porteño y a cuatro de Olimpia, el líder.

El campeonato finaliza el sábado, de modo que si ese día Guaraní vence a Rubio Ñu y Cerro Porteño pierde ante Sol de América, Jubero se despediría del equipo dejándole como escolta del Clausura.