Este jueves 3 de diciembre de 2015, se dio apertura a la 37ª. Edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana. El evento se llevó a cabo en el Teatro “Karl Marx”, el más grande de Cuba, ante una multitudinaria presencia de espectadores.


Pablo Trappero, director de la película argentina “El Clan”; Ricardo Cabral, Representante de la Embajada del Paraguay en Cuba; Luis Vera, director y guionista de la película paraguaya “Mangoré, por amor al arte”, y Dora Gómez Paiva, del Centro Cultural de la República “El Cabildo”.

 

Luego de los actos protocolares de inauguración, con la presentación de la Orquesta Sinfónica del Instituto Superior de Arte (ISA), la entrega de galardón a la actriz británica Geraldine Chaplin y las palabras de apertura del Director del Festival, se exhibió la película de producción argentina “EL CLAN”, dirigida por Pablo Trappero y con la actuación estelar del conocido Guillermo Francella.

 

Durante el evento inaugural, Paraguay estuvo representado por el Encargado Cultural de la Embajada de Paraguay en La Habana, Sr. Ricardo Cabral, acompañando a Luis Vera, director y guionista de la Película “Mangoré, por amor al arte”, y la Sra. Dora Gómez Paiva, del Centro Cultural de la República “El Cabildo”.

Se informó que el Festival tendrá lugar desde el jueves 3 hasta el domingo 13 de diciembre, en que se exhibirán cuatrocientas cuarenta y cuatro películas de producción latinoamericana, en distintas salas de cines de La Habana.

Luis Vera junto a Gerladine Chaplin.
Luis Vera junto a Gerladine Chaplin.

 

Nuestro país marca presencia en este Festival Internacional con su película “Mangoré, por amor al arte”, que se exhibirá el día domingo 6, a las 12:30 horas, en el Cine Yara de La Habana. Dicha producción nacional es dirigida por Luis Vera y producida por Leo Rubín.

 

'Mangoré', recomendada por Leo Brouwer.
‘Mangoré’, recomendada por Leo Breuwer.