Y se dieron nomás los resultados para que Cerro Porteño y Olimpia queden igualados en puntaje y se vean nuevamente las caras en un único partido que definirá al campeón del Torneo Clausura. En Sajonia, los franjeados no pasaron del 0-0 ante el Deportivo Santaní. Mientras que, en la cuidad de Luque el Ciclón venció a Sol de América por 3-2. La finalísima se disputara el miércoles en el Defensores del Chaco.


La final entre Cerro Porteño y Olimpia se disputará el miércoles en el Defensores del Chaco.

Infartante definición de campeonato. Cuando todo parecía que el titulo irreversiblemente era para el Decano, por su buena ventaja en puntaje con relación a sus escoltas. Olimpia, en la fecha pasada cayó ante General Díaz y ahora empató ante el Deportivo Santaní. No supieron aprovechar la oportunidad, ya que dependían de si mismo para gritar campeón.

Estos resultados dieron vida a Cerro Porteño que logró ganar sus dos últimos cotejos, ante Nacional y Sol de América respectivamente. De la mano de Gustavo Florentín, quien suplanto a Roberto Torres en el timón azulgrana.

El público olimpista colmó el Defensores del Chaco en estos últimos encuentros, con la ilusión de ver su equipo campeón. En el encuentro ante el Deportivo Santaní se retiraron muy desilusionados y molestos con el plantel, dirigencia y cuerpo técnico.

Recordemos que en el 2012, justamente a Olimpia se le escapó de forma increíble el campeonato. En ese entonces, el franjeado tenía también una amplia ventaja y Cerro Porteño se quedó con el título en la última fecha.

Lo que sí, es que el miércoles tendremos una finalísima. Donde ambos equipos dependen de si mismo y ya no quedan margen de errores. Olimpia llega con el ánimo caído por las oportunidades desperdiciadas y Cerro Porteño todo lo contrario. Pero, como dice la frase, los clásicos son un partido aparte y más aun si está en juego el título.