En la noche del miércoles 3 de diciembre se realizó la cena gala del Rotary Club Asunción Villa Morra en el Bar San Roque con la presencia de invitados especiales. Desde hace cuatro años realizan la entrega del Surucua a artistas nacionales que realzan al país con su creación y trabajo.


Nora Gryciuk y Jorge Bedoya

En el evento, la presidenta Nora Gryciuk hizo entrega del Surucua al director de cine Jorge Bedoya por su aporte al Arte y la Cultura con su película Luna de Cigarras. La ópera prima de Bedoya fue proyectada en varios festivales internacionales y le hizo valer una estatuilla como Mejor Director Talentoso en el Festival Internacional de Cine de Madrid.

Gryciuk explicó que la entrega del Surucua tiene como objetivo motivar a los artistas a seguir creando y aportando al arte y a la cultura nacional. “Le damos este reconocimiento a los artistas que hacen figurar a Paraguay en el mundo. Les agasajamos por su aporte creativo e intelectual a la sociedad. Además, con esto queremos alentar a los demás artistas a que sigan trabajando para mantener nuestra cultura y así sigan aportando al arte”.

Otra de las figuras reconocidas en la noche fue el artista plástico Félix Toranzos, afamado por sus trabajos y pinturas.