Durante entrevista sostenida con el diputado Mario Cáceres, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Honorable Cámara de su país, dijo en el programa Dígalo Aquí, transmitido por El Venezolano Tv, que el parlamento paraguayo ha venido siguiendo periódicamente los acontecimientos que se suscitan en Venezuela en torno a sus ciudadanos.


Esta posición es asumida en virtud de la visita que hiciera Lilian Lintori este miércoles a Paraguay, donde expuso la situación del preso político, Leopoldo López y la violación constante de los Derechos Humanos en Venezuela, “desde el parlamento siempre estamos abogando por el respeto a la voluntad popular, para que se respete los derechos ciudadanos, la mayor demostración fue el espacio que se le diera a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López dentro de la sesión ordinaria de la cámara de diputados” dijo el diputado Cáceres.

Mario Cáceres
Mario Cáceres

Comento Cáceres que desde el Paraguay, están motivados a atender la preocupación que líderes de oposición reclaman como las libertades públicas y el derecho al sufragio, entre otros. El diputado, dejo ver que en Venezuela hay una falta de democracia, esto debido a la violación sistemática de los derechos ciudadanos e irrespeto a los derechos Humanos, “nosotros por sobre todas las cosas respetamos la autodeterminación de los pueblos pero más allá de eso se evidencian hechos poco democráticos y eso nos preocupa realmente, como pueblo, como integrantes de una sociedad que hoy aboga por la máxima expresión de la democracia”

Agregó que dentro del manifiesto de la honorable cámara del Paraguay, en el que se estipulan 4 puntos de exhortación, dos son determinantes, donde “se fija una posición a favor de la vigencia de los derechos individuales y colectivos del ciudadanos venezolano”.

En torno a posibles cambios en el Mercosur, Cáceres considera que es propicio, puesto algunos vaivenes del gobierno venezolano. “si no se cumple los estatutos democráticos dentro de las elecciones, este seis de diciembre, el Mercosur debe tomar medidas así como se tomó en contra del Paraguay en su momento” destacó.

Se refirió al tema electoral, dijo que aun cuando considera importante la participación de observadores internacionales en las elecciones, dice que la presencia de los mismos no garantiza que no haya irregularidades dentro del proceso.

Considera que el deseo de los ciudadanos venezolanos se verá reflejado en los resultados de este 6 de diciembre, afirmó que el electorado es el mejor calificador de la gestión de los gobiernos.

No obstante, cree determinante que la independencia de poderes hace de los procesos electorales un hecho transparente y objetivo.

El venezolano News