El colegio que estuvo representado por Alejandro Aranda, Nelson Ruiz y Fernando Vera se quedó con la recompensa de 18 millones de guaraníes. El segundo lugar fue para el Colegio República de Honduras de Yapacarai, institución que recibió 8 millones. Música y color en el cierre del exitoso programa.


De la última competencia del año participaron además de los ganadores el colegio Experimental Paraguay Brasil de Asunción y el San Roque González de Santacruz de Coronel Oviedo.  Todos bajo la supervisión de Bernardo Neri Farina, Isabel Roa, Laura Delvalle y Rubén Argüello, y la fiscalización de la escribana Marta Rabl, Luis Rubin, Aníbal Benítez Navarro y Javier Yubi.

En su habitual bloque de entrevistas, Humberto recibió a Rafael Rojas Doria, Clotilde Cabral y Margarita Irún que hablaron de la historia del emblemático Teatro Municipal Ignacio A. Pane, de Asunción.

En el bloque de talentos, dos estudiantes de Ypacaraí ofrecieron una “Selección de Chamamé” (Laguna Totora, El Toro), con el baile de Diana Funes y Abel Barreto, mientras que los de Asunción presentaron “Pájaro campana”, con las arpas de Joaquín Lezcano, Brisa Lezcano, Facundo Lezcano y Mauricio Lezcano, las guitarras de Cecilia Lezcano y Moisés Lezcano, y las bailarinas Nayeli Carvallo y Liz Brítez.

A su turno, los chicos de Coronel Oviedo interpretaron “Tetãgua sapukái”, con las voces de Kevin Fleitas, Aramí González, Érica Barrios, Milagros Velázquez, Iván Villaverde, Olga Ruiz Díaz y el profesor Víctor Fleitas Bailan Liz Martínez, Silvia González, Adriana Vázquez y Maira Coronel; y en representación de Concepción, Heidi Segovia bailó “India”.

Los estudiantes ganaron además tablets y enciclopedias de ABC y media becas de la Universidad San Ignacio de Loyola.

En esta emisión final participaron como invitados especiales Maxi Bellasai y Camila Varela, representantes de Tigo; así como Sofía Amarilla, Ana Barriocanal y Lorena Romero, de la Universidad San Ignacio de Loyola.