La esposa del político preso más famoso de Venezuela, aseguró luego de votar en las elecciones legislativas que "el cambio ya inició" y pidió a los ciudadanos que "salgan a votar masivamente, el voto es secreto y va a abrir las puertas del cambio" en el país.


Lilian Tintori en las Elecciones venezolanas. Crédito: Infobae

Tintori consideró que “el amanecer del día 7 va a ser un día de alegría”. “Vamos a ver la libertad de todos los presos políticos”, aseguró esperanzada, al tiempo que denunció que las autoridades venezolanas “no quieren dejar votar a Leopoldo López”, pese a que “él tiene el derecho de votar”. “Sabemos que tienen miedo, que no quieren trasladarlo. No quieren que Venezuela vea a Leopoldo, está aislado”, agregó.

La mujer del dirigente opositor venezolano, preso en Ramo Verde desde hace casi dos años y condenado a casi 14 años de cárcel, le envió un pedido al gobierno de Nicolás Maduro: “Le pedimos al gobierno que acepte la voluntad popular”.

“Vamos a lograr en los primeros 6 meses de 2016 un cambio profundo”, manifestó, en referencia a un eventual triunfo de la oposición en los comicios, algo vaticinado por la mayoría de las encuestas, incluso aquellas cercanas al chavismo. Casi todos los sondeos pronostican un triunfo de cerca de 30 puntos de la oposición sobre el oficialismo.

“La gente es la que decide, la que va a decidir el destino de una nueva Asamblea. Todos deseamos y merecemos un cambio. Espero el inicio de un cambio. Queremos cambiar el odio por el amor, la injusticia por la justicia y la violencia por la paz”, concluyó en diálogo con periodistas de varios medios de comunicación