El mandatario consideró que "Venezuela es un ancla de la estabilidad del Caribe, de América Latina y de América del Sur". Afirmó que el sistema electoral del país "es la anticultura del fraude".


Crédito: Reuters

Nicolás Maduro, emitió su voto cerca de las 16.45 y luego brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que “Venezuela es un ancla de la estabilidad del Caribe, de América Latina y de América del Sur”.

“Nuestro país jugó un papel clave en la articulación de la nueva América. Hemos sido víctimas de un ataque inclemente, nunca antes visto en esta tierra. Pero nuestro pueblo se levanta. Tenemos un bloqueo financiero internacional, bloquearon nuestra principal materia prima por razones geopolíticas, todo por desestabilizar a Venezuela”, afirmó el mandatario.

Consultado acerca de si respetará el resultado de las elecciones legislativas, el jefe de Estado afirmó que “en Venezuela lo que va a reinar es la democracia, la paz”. “No permitiremos que se vulnere el derecho del pueblo a su democracia, a su participación. Somos sobrevivientes de un tiempo de saqueo y masacre”, señaló. Y agregó: “Lo que se expresa en las máquinas electorales es sagrado”.

“Ningún vocero de la oposición dijo que aceptará el resultado de las elecciones. Uno no puede estar asegurando que si gana reconoce el resultado de las elecciones y sino no. La democracia no es sólo votar, es participar, ejercer, hacer”, aseguró luego de hacer un elogio del sistema electoral venezolano, fuertemente criticado por la oposición.