El Ciclo de Música Jazzional presentará este miércoles 9 de diciembre al trío del contrabajista Ariel Burgos. La serie de conciertos gratuitos se extenderá hasta el 30 de diciembre en el Teatro del Puerto de Asunción (El Paraguayo Independiente y Colón) con entrada libre y gratuita.


Ariel Burgos

A manera de propiciar el contacto de la ciudadanía con uno de los géneros musicales de mayor proyección en el circuito local, el Ciclo de Música Jazzional reúne a importantes grupos y artistas de jazz de nuestro país, así como a nuevas promesas del género.

Esta nueva fecha de la serie de conciertos estará a cargo del trío del reconocido contrabajista Ariel Burgos, quién se presentará junto al pianista Giovanni Primerano y al baterista Víctor S. Morel. En la ocasión, Burgos pondrá a consideración del público un repertorio con composiciones propias y originales como adelanto de un disco próximo a editarse.

El ciclo, en el cual ya se presentaron reconocidos jazzistas como Riolo Alvarenga, Gustavo Viera, Chino Corvalán y Gabriel Lema, se extenderá durante todo diciembre con artistas de la talla del reconocido maestro Toti Morel y el guitarrista Pedro Martínez.

El evento cuenta con la programación artística de Víctor S. Morel y la realización de Síncopa Producciones, a partir de un proyecto financiado por la Secretaría Nacional de Cultura a través de los Fondos de Cultura. Propone una mirada a la gran labor de artistas nacionales de jazz que se destacan con creaciones musicales propias y originales.

El Ciclo de Música Jazzional continuará durante todo diciembre, a las 20:00 en el Teatro del Puerto de Asunción (El Paraguayo Independiente y Colón), con acceso libre y gratuito.