Ubicada en el departamento de Cordillera, a 67 km de Asunción, Arroyos y Esteros es una ciudad caracterizada por el verde de su vegetación y cultivos, a ello se debe su apodo “La Esmeralda de las Cordilleras”. Uno de sus atractivos es el Carlos Country, situado sobre la ruta 3 a aproximadamente 10 km de Emboscada y 15 km de Nueva Colombia.


La copa “Barcos y Rodados Carlos Franco 2015” se desarrollará del 18 al 20 de diciembre

El Carlos Franco Country & Golf Club será una vez más el escenario de un torneo de golf profesional que convoca a competidores nacionales y extranjeros. La copa “Barcos y Rodados Carlos Franco 2015” se desarrollará del 18 al 20 de diciembre.

Durante la presentación la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo, destacó que el país muestra un gran potencial con la organización de este tipo de eventos. “Hemos visto como Paraguay se va destacando no solo en la gastronomía y las rutas turísticas, sino también en el deporte. Hemos conquistado la atención con el Tour de Francia y desde el año pasado con el Desafío Guaraní”, expresó.

En el caso específico del golf sostuvo que desde siempre ha atraído a un importante número de turistas y es por ello que este torneo fue declarado de Interés Turístico Nacional.

Por su parte Carlos Franco agradeció el apoyo brindado por la Senatur. Consideró que el reconocimiento a la labor que realizan los golfistas paraguayos es muy importante, puesto que ellos ayudan a dar a conocer al país. “Lo que estamos haciendo por el golf nacional porque es para todos los paraguayos. El golf nos da a conocer no solo a los que hemos ganado sino a todo el país”.

Mientras que, Martín Kolher, organizador del torneo, explicó los pormenores de la competencia. El viernes y sábado se jugará la modalidad en pareja, los profesionales pelearán la copa Jorge Murgot. El sábado se desarrollará la modalidad en donde un aficionado va a ser pareja de un profesional. “Es una modalidad muy conocida, genera entusiasmo e implica mucha más exigencia para los aficionados.

El domingo se realizará el PRO – AM, un profesional competirá contra cuatro aficionados. “Esta modalidad siempre es un éxito, junta cerca de 150 jugadores”, agregó Kolher y apuntó que el escenario, ubicado en la compañía Acevedo de Arroyos y Esteros, es el lugar ideal para aquellos amantes de la naturaleza.