El presidente de la Conmebol, se someterá a la justicia norteamericana para enfrentar las acusaciones en su contra por hechos de corrupción. El extitular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, se encuentra en reclusión desde el jueves pasado en el hotel Baur au Lac de Suiza. 


Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol.

El presidente de la Conmebol,Juan Ángel Napout, será extraditado finalmente a los Estados Unidos, donde se someterá a la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Nueva York.

La decisión de Napout y sus abogados fue confirmado mediante un comunicado en el que se explica que su defendido renunció a la posibilidad de presentarse en una audiencia ante la Justicia suiza. “Napout ha renunciado a su derecho a una audiencia ante las autoridades suizas y ha aceptado ser extraditado a los EEUU inmediatamente para poder confrontar directamente las acusaciones a la Justicia norteamericana”.

El pasado jueves 3 de diciembre, Interpol lo detuvo en un reconocido hotel de Zúrich al dirigente del fútbol latinoamericano. Junto a él se encontraba el presidente de la Concacaf, Alfredo Hawit.