Henrique Capriles y Lilian Tintori aseguraron que la oposición obtuvo una victoria clara. Sin embargo, desde el chavismo afirman que los datos que manejan le estaría dando al oficialismo la mayoría simple en la Asamblea Nacional.


“Muchos no se imaginan en los sitios donde se ganó y con la contundencia con la que se ganó”, dijo Capriles en una transmisión a través de Periscope, prometiendo resultados oficiales en “pocos minutos”.

Tintori dijo que según los cálculos opositores, la coalición habría logrado más de 100 diputados en el parlamento hasta ahora controlado por los partidarios del presidente Nicolás Maduro. Dependiendo de la cantidad de escaños que la oposición logre conquistar, podría llegar a censurar ministros y promulgar leyes orgánicas, entre otras atribuciones. “Ganamos, y ganamos bien”, dijo Tintori.

“Son momentos muy difíciles porque sabemos que ganamos pero no sabemos qué va a hacer el Gobierno, ellos tiene que reconocer (la derrota) pero obviamente no quieren reconocer”, comentó Tintori en un vídeo difundido por redes sociales. Otros dirigentes de la oposición coincidieron en el triunfo.

Extraoficialmente, desde el chavismo afirman haber logrado la mayoría simple  (85 escaños contra 82 de la oposición). Pasadas las 11 de la noche en Venezuela no existían datos oficiales.