Unas mil personas asistieron al "Metal Feria Fest", convirtiendo en un rotundo éxito el concierto gratuito de rock y metal que se realizó este sábado en la plaza uruguaya con siete reconocidas bandas: Sucios & Desprolijos, 220 Voltios, The Force, Khyron, To Arkham, Sadistic Art y Evil Force.


Unas mil personas asistieron al "Metal Feria Fest"

El evento que ante el pedido del público, prevé una próxima edición en el 2016, contó con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y la Secretaría Nacional de Cultura.

Con un público masivo y rememorando los grandes conciertos de rock y metal que se realizaban en el centro de Asunción en la década de los 90′, el Metal Feria Fest revivió y superó en número de asistentes a los grandes festivales diurnos que se realizaban en el microcentro, décadas atrás, en los cuales también se podía disfrutar de varios estilos dentro del rock y el metal.

El festival se enmarcó en las actividades de la Metal Feria
El festival se enmarcó en las actividades de la Metal Feria

Arrancó cerca del medio día del sábado 5 de diciembre en la Plaza Uruguaya convocando a los amantes del rock y metal y posibilitando la participación de familias enteras en una jornada que permitió compartir a abuelos, hijos y nietos, uniendo en el rock a varias generaciones.

Siete bandas locales, todas ellas con amplia trayectoria, brindaron un imponente show con acceso libre y gratuito. Hicieron vibrar al público y descargaron su potencia Sucios & Desprolijos (rock-blues); 220 Voltios (heavy-rock); Khyron (heavy metal); To Arkham (black metal); Sadistic Art (death metal); Evil Force (Speed/Thrash Metal) y The Force (thrash metal).

El festival se enmarcó en las actividades de la Metal Feria, espacio de encuentro de músicos y amantes del metal, de intercambio y venta de merchandising de las bandas nacionales, iniciativa que se realiza desde hace varios años, el primer sábado de cada mes, en espacios públicos. Tras la masiva concurrencia y el pedido del público, el Metal Feria Fest prevé una segunda edición en el 2016.

El Metal Feria Fest fue organizado por la Metal Feria, la agrupación Sadistic Art, el fanzine Ayvu Tenonde, Sapukái Producciones , con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y la Secretaría Nacional de Cultura. Debido a la magnitud del evento y la masiva concurrencia, el show contó con el respaldo y presencia de los Bomberos Voluntarios de la Tercera Compañía y efectivos de la Policía Nacional.