La Dirección de Servicios Urbanos de la comuna asuncena, informó que no se realizarán servicios de recolección domiciliaria este martes, por las festividades de Caacupé.  Los trabajos se reanudarán  el miércoles en todos los barrios de la Capital.


No se realizarán servicios de recolección domiciliaria este martes 8 de diciembre por las festividades de Caacupé

Este lunes 7 de diciembre, los trabajos se desarrollarán en horario normal, es decir en los tres turnos. En tanto que el martes 8 de diciembre no se realizarán trabajos de recolección previsto para ese día sino que se brindará un servicio de guardia de 06:00 a 12:00. Estos incluyen los siguientes servicios: cobertura de grandes generadores de basura, todo el microcentro capitalino, avenidas principales y reclamos puntuales.

La dirección Servicios Urbanos informa que el  servicio se normalizará el día miércoles en todas las zonas y barrios de la ciudad.

Asimismo aclaran que la semana pasada, a raíz de las intensas lluvias y tormentas que afectaron a la ciudad de Asunción, y que provocaron la caída de más de 60 árboles, la fuerza operativa de la Dirección de Servicios Urbanos se abocó al corte, despeje y  disposición final de los residuos producidos.

“Como consecuencia de esta situación quedaron sin cobertura algunos lugares muy puntuales en ciertos barrios, a raíz de los obstáculos que ocasionó el fenómeno natural, que sin embargo no alcanzó siquiera el 10 por ciento de la cobertura normal de recolección domiciliaria, por lo cual el servicio se normalizará íntegramente  en la fecha”, refieren finalmente desde la comuna.

Agencia IP.