En el marco de los 25 años de la celebración de las carreras de Diseño Gráfico e Industrial de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, se realizará la presentación del Proyecto de movilidad eléctrica “Quantum”, junto a una muestra de los mejores Proyectos finales de ambas carreras.


“Quantum” se presenta como una alternativa de transporte vial unipersonal autosustentable.

Este evento tendrá lugar el próximo miércoles 9 de diciembre a las 20:30 horas en las instalaciones de “Astoria Bierhaus Bar”, ubicado sobre la avenida España casi San Rafael, en el barrio Carmelitas, de la capital. Quantum se presenta como una alternativa de transporte vial unipersonal autosustentable.

Es un proyecto final de la carrera de Diseño Industrial, de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, primer vehículo ecológico unipersonal eléctrico, diseñado y desarrollado en el país. Las estudiantes proyectistas son Natalia Bobadilla y Talia Saguier.

Quantum es un vehículo eléctrico de tres ruedas, con capacidad de carga de hasta 150 Kg y velocidad final de hasta 60 Km/h. El motor se encuentra en la rueda trasera, de 60V y potencia de 5W. Tiene una autonomía de 60 Km con una carga total de 3 ½ h. El prototipo actual posee 5 baterías de plomo ácido, en uso definitivo se reemplazaría por baterías de litio, más eficientes y livianas.